Cuando no hay una protección adecuada de las bases de datos de las empresas, en especial, en el transporte de esta información. Puede aparecer un “trastorno”.
Para evitar este trastorno o incidente es recomendable:
– Recurrir al hardware de cifrado, que puede incorporar tanto cifrado de software como cifrado del propio dispositivo.
– Preservar la información de fugas o ataques de hackers, utilizando productos adecuados para diferentes tipos de usuarios.
Los productos cifrados están diseñados para proteger al usuario de cualquier proceso de violación de acceso. Además, es imposible de acceder sin la contraseña.
Con estas sencillas medidas, se puede evitar que los usuarios o las empresas sufran el daño que genera la exposición de información valiosa.
Además, es importante resaltar que:
“La inversión en protección de datos tiene que formar parte no solo de la cultura organizacional de las empresas, sino también de una preocupación de los usuarios”.
Por esto, las pequeñas y medianas empresas y/o productores de contenido que transportan la mayor cantidad de datos almacenando información importante, documentos, videos e imágenes de alta resolución, necesitan un dispositivo de cifrado que tenga un sistema instintivo de transferencia de datos. Que les proteja contra ataques de fuerza bruta y con firmware firmado digitalmente: si hay un intento de intrusión y los datos se ingresan incorrectamente 15 veces, cifra y borra toda la unidad.
Además, hay sistemas que proporcionan una protección de datos superior para el uso de Internet y los servicios en la nube.
Otra solución es el almacenamiento externo que proporciona una capa importante de protección contra las costosas violaciones de datos.
Las organizaciones con datos en tránsito, con aplicaciones de servicio externo y fuerzas de trabajo móviles, aciertan al implementar una estrategia de seguridad de datos robusta en todos los niveles de su fuerza laboral.
El encriptado es un elemento importante en cualquier diseño de infraestructura para resguardar la seguridad de los datos.
Para más información: info@quicklopd.es