● ¿Por qué un canal de denuncias anónimo?
Un canal de denuncias efectivo es una herramienta vital para identificar y prevenir
conductas indebidas, fraudes y otros riesgos, antes de que estos se conviertan en
problemas mayores.
Contar con un sistema que anonimice los datos personales asegura el cumplimiento
de esta normativa y evita posibles sanciones.
Un canal de denuncias que garantice el anonimato protege tanto a los denunciantes como a
la organización de posibles infracciones y fugas de información.
Con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la gestión segura y anónima
de la información es esencial.
Y, con la Ley 2/2023, de 20 de febrero reguladora de la protección de las personas que
informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, exige que tanto
determinadas empresas como las entidades públicas establezcan canales de denuncia
confidenciales.
● Prevención y detección de fraude
Los empleados, colaboradores y terceros se sentirán más seguros al denunciar
irregularidades si saben que su identidad estará protegida. Esto fomenta un ambiente
de trabajo más transparente y reduce el riesgo de represalias.
En el actual entorno regulatorio y operativo, la integridad y la transparencia son
fundamentales para el éxito y la reputación de cualquier organización, ya sea una empresa
privada o una entidad pública.
Por ello, confía en QUICLOPD SL.
Te ofrecemos una solución innovadora que fortalece la confianza y la seguridad dentro y
fuera de tu organización: un canal de denuncias que permite anonimizar los datos
personales contenidos en las denuncias y sus expedientes.